El PP de León exige a Turismo de la Junta que elimine la referencia solo “castellana” del Camino de Santiago

Javier Santiago Vélez y David Fernández, los dos nuevos mandatarios leoneses del PP. / Campillo / ICAL

El Partido Popular de León ha terciado hoy con urgencia en la polémica por la descripción que el Portal de Turismo de Castilla y León de la Junta realiza sobre el Camino de Santiago a su paso por la Comunidad autónoma, afirmando que “forma parte de estas grandes rutas que invitan a realizar un viaje muy especial e intenso por tierras castellanas”. Una descripción que ha desatado una nueva polémica.

Ante ella, la intervención del PP leonés ha sido la de airear que en esta misma jornada en la que ha conocido el hecho a raíz de su publicación en ILEÓN, ha “exigido a la Dirección General de Turismo” de la Junta que “de manera inmediata proceda a la rectificación del contenido de su portal web” respecto a este detalle.

En su mensaje, aireado a través de redes sociales, los populares de León, recién llegados en la dirección provincial renovada este fin de semana, recuerdan que de hecho “León es la provincia con más kilómetros de recorrido” de todo el Camino de Santiago a su paso por la Comunidad.

El mensaje culmina con una de las ideas lanzadas a propósito del Congreso Provincial del PP este fin de semana, que materializaba su completa renovación, y que se refiere al término de “leonesismo útil” acuñado por los dos nuevos mandatarios, el presidente provincial Javier Santiago Vélez y el secretario provincial David Fernández.

Etiquetas
stats