Oseja de Sajambre abre en plenos Picos de Europa el primer parque acuático de juegos

Los primeros niños disfrutando del parque acuático en el pueblo de Oseja de Sajambre, dentro del Parque Nacional de Picos de Europa.

Los Picos de Europa de la vertiene leonesa ya tienen un líquido y refrescante atractivo que ofrecer a los más pequeños de sus turistas, así como a todos los vecinos de la Montaña Oriental. Y es que este 15 de julio a 'abierto sus chorros' el primer parque acuático de la comarca en la localidad de Oseja de Sajambre.

Una jornada en la que, ante la presencia de una representación municipal, los primeros niños y niñas han disfrutado de lo lindo aprovechando además el buen tiempo reinante de todos los aparatos instalados en este recinto de diversión, como son nn tobogan, un dragón, una palmera, dos cañones y diferentes chorros de agua.

Se trata de un parque de agua de profundidad cero, es decir, sin riesgo alguno de ahogamiento ni necesidad de vigilancia especializada. el Ayuntamiento de Oseja ha invertido en el mismo un total de 84.000 euros tras la aprobación del proyecto el pasado año 2020 y gracias a la aportación de una subvención que llega del Estado como Área de Influencia Socioeconómica de este espacio protegido que es el Parque Nacional de Picos de Europa, en cuya área está inmerso este municipio leonés.

“Después de muchos esfuerzos ha llegado el momento de que los niños, y no tan niños, puedan divertirse y pasar un buen rato 'pasados por agua', remarcan desde el perfil de redes sociales del Ayuntamiento. El horario de apertura del parque será de doce del mediodía a 7 de la tarde y tiene cabida para algo menos de 50 personas, aunque en este momento el aforo está más reducido para que la diversión sea segura a pesar de la pandemia.

Etiquetas
stats