IU pregunta dónde está 'La Mesa por el futuro de León' de la que no se sabe nada hace meses

Javier Arias, coordinador provincial de IU, en una imagen de archivo. / César Sánchez / ICAL

Izquierda Unida de León se pregunta en que situación se encuentra la Mesa por el futuro de León, teniendo en cuenta que las últimas noticias relacionadas con ella son de enero de 2021, en las que la propia Mesa decía que quería cerrar en este año 2021 la estrategia de proyectos a diez años para 'reflotar' a la provincia.

“Los meses han pasado, ya nos encontramos en junio, y no hemos conocido ninguna propuesta ni tampoco nos consta de que se tengan reuniones periódicas por parte de la Mesa. Ni siquiera sabemos si esta ;esa tiene alguna propuesta para los Fondos de Resiliencia llegados desde Europa”, se pregunta el coordinador provincial de la agrupación, Javier Arias.

Para Arias, “es frustrante lo poco o nada que se sabe del trabajo, si es que se está realizando algún trabajo, de la mesa. Una mesa que surgió hace más de un año, para intentar solucionar los problemas de la provincia, algunos endémicos, y no ha servido para nada más que hacer un logo”.

Desde Izquierda Unida en la provincia de León no entienden que se sucedan los meses y que ni siquiera se convoquen reuniones. “Seguimos pensando lo mismo que pensábamos en el momento de constitución de la mesa. En aquel momento ya avisamos que nos temíamos que esta mesa y todos sus proyectos quedarían de nuevo en papel mojado”.

Es por ello que piden a la Mesa que trabaje en una hoja de ruta con objetivos claros y propuestas reales. “La provincia de León no puede seguir esperando más tiempo por promesas que nunca llegan. Tenemos que seguir haciendo frente a la despoblación, a la falta de servicios públicos, al déficit de infraestructuras y a todos los problemas laborales que acechan a esta provincia”, concluye en su comunicado.

Etiquetas
stats