El 'parque acuático' de las piscinas de Valencia de Don Juan abren el 25 de junio con todos los juegos pero aforo limitado

Usuarios de las piscinas de Valencia de Don Juan

Las piscinas recreativas del Ayuntamiento de Valencia de Don Juan, el considerado parque acuático con más éxito casi del noroeste de la península, abrirán al público este año sí con todos sus elementos de diversión, toboganes y piscina de olas a partir del próximo viernes 25 de junio.

Eso sí, la principal novedad es que el Ayuntamiento de Coyanza ha fijado un aforo máximo que marcan las autoridades sanitarias y situado a fecha de hoy en 3.870 personas, dado que la provincia de León se encuentra en nivel 2 de alerta sanitaria. Un aforo que podría ampliarse en el caso de que se rebajara ese nivel, pero de momento esto es incierto.

Para facilitar los accesos y garantizar el cumplimiento de aforos y otras condiciones sanitarias, el Ayuntamiento de Valencia de Don Juan ha puesto en marcha un nuevo el mismo sistema que usó el año pasado a pesar de permanecer cerrada toda área recreativa y de juegos.

Así, se podrán adquirir las entradas y bonos en dos máquinas de autoventa situadas a la entrada del recinto, aunque también se podrán adquirir a través de una plataforma web, en concreto pinchando aquí, lo cual “es aconsejable para garantizar el acceso el día deseado y no tener eventuales problemas de encontrarse con un aforo completo”. Por su parte, los socios y abonados tendrán garantizado en todo momento su acceso y tendrán prioridad.

Dentro del recinto, los usuarios podrán disfrutar de todas las instalaciones, es decir, piscina infantil, piscina olímpica, piscina de olas y toboganes, juegos infantiles y también la piscina lúdica, sin más restricción del aumento de las colas para poder usarlo.

Los precios marcados serán de 5 euros en jornada diaria en julio y agosto, es decir, de lunes a viernes, mientras que el sábado, domingo y festivo serán 6 euros. En la entrada infantil (de 3 a 12 años), será de 2,50 y 3 euros respectivamente; y los mayores de 65 años, 3 y 5 euros, respectivamente.

Etiquetas
stats