Ábalos “ignoró” los compromisos del pacto de gobierno en Diputación durante su visita, afea el PP

Francisco Castañón, portavoz del PP en la Diputación, en rueda de prensa. / Campillo / ICAL

ICAL

“José Luis Ábalos ignoró los compromisos con León recogidos en el acuerdo de gobierno de la Diputación”. Es la conclusión que extrae el portavoz del PP en la institución, Francisco Castañón, de la reciente visita al ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana a la provincia.

El diputado provincial se pregunta “cuándo llegarán de nuevo los trenes de FEVE a la ciudad de León y cuándo se licitarán los proyectos de la autovía entre Ponferrada y Orense” como asuntos sobre los que el ministro “pasó por encima sin avanzar nada”, y añade que “Ábalos ya lleva tres años como ministro del ramo y estos proyectos siguen en el mismo sitio”.

Castañón es mucho más crítico con “los grandes olvidos” sobre los avances en los tramos pendientes de la autovía entre León y Valladolid, “a lo que ni siquiera hizo mención”, como tampoco a cuándo podrá ser realidad el acceso ferroviario al polígono de Villadangos, una infraestructura comprometida hace años y de vital importancia para atraer empresas.

La Variante de Pajares “sigue siendo un proyecto inconcluso que debe seguir avanzando para ponerlo en marcha cuanto antes”, añade, algo extensible a los “avances en la mejora de las infraestructuras ferroviarias entre León y Ponferrada, también recogido en el pacto de gobierno de la Diputación y de lo que Ábalos ni siquiera habló”.

El portavoz del PP exige al presidente de la Diputación, Eduardo Morán, y al secretario provincial del PSOE, Javier Alfonso Cendón, “ser más reivindicativos” con el ministro en los proyectos que necesita León y no limitarse “a ser sus acompañantes en el paseo por la provincia”.

También se pregunta por la valoración que hace la Unión del Pueblo Leonés, “como la otra parte que firmó el acuerdo”, de la visita del ministro de Transportes, que tampoco avanzó “nada nuevo sobre el desarrollo de Torneros”.

Etiquetas
stats