Medio Ambiente pide “respeto” para los macroproyectos renovables proyectados en León y Castilla

Rubén Cacho / ICAL . El consejero de Fomento y Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez-Quiñones, comparece en rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno.

ILEÓN / Agencia ICAL

El consejero de Fomento y Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez-Quiñones, pide “respeto” para todas las decisiones administrativas tomadas en los diferentes proyectos que se desarrollan en la comunidad, como son los macroproyectos de energía renovable planteados en varias provincias, principalmente en León, o en el caso de la granja bovina de Noviercas en Soria).

A su juicio, tanto si la administración es la estatal o la autonómica, “debe primar el principio de respeto”, y animó a acudir a los tribunales a quien considere que las decisiones “no son las adecuadas”.

Esa es la posición de Suárez-Quiñones sobre la posible instalaciones de macroproyectos eólicos y fotovoltaicos. “Cada administración aplica las normas que tiene que aplicar”, sostuvo a preguntas de este medio, aprovechando para recordar que la competencia de su tramitación corresponde al Gobierno central cuando las instalaciones superan los 49,9 megavatios, en los que la Junta únicamente aporta informe si se encuentra en superficie de la Red Natura 2000, y a la administración autonómica el resto.

En la misma línea se refirió a la denegación por parte de la Confederación Hidrográfica del Duero (CHD) de la viabilidad del proyecto de la granja de Noviercas, por los usos del agua, y para el que la entidad dependiente del Ministerio para la Transición Ecológica tomó una decisión “vinculante”.

Etiquetas
stats