Detenido un hombre en Valdelafuente con numerosos antecedentes de estafa

Imagen de archivo de la Guardia Civil.

Efectivos de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil de León han detenido a un vecino de Burgos como presunto autor de un delito por conducir un vehículo a motor careciendo del permiso correspondiente, que nunca había tenido y por apropiación indebida del mismo. Además, el sujeto cuenta con una orden/requisitoria de detención y traslado al Juzgado.

Los hechos tuvieron lugar en la tarde del pasado domingo 25 de abril en las proximidades de la localidad de Valdelafuente (León) cuando el empleado de un establecimiento comercial de la zona requirió la presencia de la Guardia Civil de Tráfico porque uno de los clientes había dejado pendiente un pago en metálico debido a un fallo en la lectura de la tarjeta de crédito.

Como prenda de la transacción pendiente, el empleado había anotado la filiación de la tarjeta de extranjería de la persona y de la matrícula del vehículo que conducía, que se había comprometido a regresar en breve a abonar las cantidades pendientes, cosa que no hizo.

La patrulla comprobó que el turismo figuraba como sustraído, que sobre el conductor recaía una orden judicial de detención y carecía de permiso de conducción y que contaba con numerosos antecedentes de estafa, mediante transferencias simuladas similares a la ocurrida entonces.

La Guardia Civil dio aviso de lo ocurrido a la Policía Local de León y al Cuerpo Nacional de Policía, así como a las unidades próximas para tratar de localizarlo, algo que ocurrió a la entada de la capital y la detención se llevó a cabo en Valdelafuente.

Etiquetas
stats