Bierzo Oeste y Montaña Central Leonesa se plantean acudir a la justicia europea en contra de los macroproyectos eólicos

Salida desde Busmayor de la marcha reivindicativa de en contra de macro proyectos energéticos de colectivos del Bierzo y Galicia.

infobierzo.com

Las plataformas leonesas Rural Sostenible y Futuro para la Montaña Central Leonesa se reunieron el pasado viernes para debatir sobre el problema que supone que la provincia “se haya convertido en un nicho energético en el que han puesto sus miras las grandes multinacionales sedientas de rendimientos económicos con la denominada transición justa”, como han explicado a través de un comunicado.

Este era su primer encuentro para “exponer la situación de asedio que están sufriendo la comarca del Bierzo y la Montaña Central respectivamente” y anuncian que “están dispuestas a acudir a la justicia europea, pasando primero por convencer a los pedáneos, alcaldes y demás representantes locales que han sido seducidos por las bondades del marketing verde y promesas de empleo y resurgir económico, que estas multinacionales venden a bombo y platillo para conseguir sus propósitos. Si bien las cifras del INE demuestran que las poblaciones que albergan este tipo de proyectos aceleran su despoblación por encima de quienes no los tienen”, afean.

“ASÍ NO. Este no es el modelo energético que necesita el medio rural leonés, basado en macroproyectos ubicados en zonas que las empresas quieren para sacar mayor rendimiento, por lo que ambas plataformas seguirán con las reivindicaciones sociales y también judiciales para que la Junta de Castilla y León y el Ministerio de Medio Ambiente no autoricen estos macroparques”, rezaba el escrito para finalizar.

Etiquetas
stats