Intervienen un arco y varias flechas a un cazador furtivo de jabalí en un monte Valderas

Imagen del arco de poleas y las flechas incautadas al cazador furtivo.

La Guardia Civil, durante la realización de un servicio encaminado a la prevención y vigilancia de las actividades cinegéticas, identificó a una persona en los alrededores del monte La Mata, en el término municipal de Valderas, al sur de la provincia, mientras estaba cazando en posesión de un arco de poleas y sus correspondientes flechas.

El suceso ocurrió el pasado martes 16 de febrero, cuando una patrulla de la Guardia Civil de Valderas observó en la zona antes mencionada un vehículo semioculto en el monte.

Después de ponerse en marcha, los agentes procedieron a darle el alto para la identificación de los ocupantes de ese vehículo. En el transcurso de la identificación, se consiguió distinguir en los asientos traseros del turismo un arco de poleas con varias flechas. El conductor manifestó que había realizado un apostadero para la caza del jabalí, aunque pudieron saber que no contaban con autorización para ello.

Por tales motivos, se procedió a la incautación del arma y a poner los hechos en conocimiento de la Junta de Castilla y León, por si los mismos fueran constitutivos de alguna infracción administrativa a la Ley de Caza de Castilla y León actualmente en vigor, que decidirá a su vez si abre o no expediente sancionador.

Etiquetas
stats