La imagen que muestra que la nevadona persiste en León al margen de ‘Filomena’

Imagen de la nieve sobre la Península Ibérica del Satélite Copernicus Sentinel ESA.

'Filomena' ha pasado de forma tangencial por la provincia de León. Pero la nieve no se ha ido de la montaña, tal y como demuestra la imagen del satélite Copernicus Sentinel de la Agencia Espacial Europea (ESA) correspondiente a este martes. El manto blanco persiste por efecto del mantenimiento de las bajas temperaturas incluso tras varios días sin nevar.

La nueva y mediática borrasca, que dejó imágenes impactantes en grandes ciudades como Madrid, sí se sustanció en algunas zonas del sur de la provincia con nevadas, que fueron apenas reseñables en el norte.

Pero lo más llamativo del caso es la consolidación de la nieve, que ha dejado estampas como la de realización de labores de limpieza todavía este miércoles en el puerto de Ventana (como se puede comprobar en el siguiente tuit).

Las nevadas de mayor impacto en la provincia leonesa fueron resultantes del paso de la borrasca Bella, que empezó a finales de diciembre y se prolongó durante los primeros días de enero para dejar postales invernales, pero también numerosos cortes de carretera.

Etiquetas
stats