Adiós al elxalcalde de Pola y exvicepresidente de la Diputación de León, José López Robles

José L. López Robles, coautor de la propuesta.

Este domingo se ha dado a conocer el fallecimiento de José López Robles, veterano afiliado del Partido Socialista Obrero Español (PSOE) y que exalcalde de La Pola de Gordón y también exvicepresidente de la Diputación leonesa. El secretario general del PSOE de León, Javier Alfonso Cendón, en nombre de todo el partido, ha lamentado su muerte.

Cendón transmitió el pésame de los socialistas a la familia, amigos y compañeros del exregidor, “un hombre que luchó por un verdadero cambio en la Administración y por la supervivencia de los pueblos”. Se refería a una de sus más importantes aportaciones, dada a conocer en los últimos años, recogiendo el legado del también histórico Alberto Pérez Ruiz, promoviendo una propuesta que buscaba un giro radical en la Diputación encaminado a la supervivencia de los pueblos, tal y como detalló hace dos años iLeon.com.

El partido ha destacado el carisma “de un socialista que dedicó su vida a la política para alcanzar la verdadera igualdad en las condiciones del mundo rural”.

Etiquetas
stats