Provincia

El Gobierno constata que los proyectos de parques eólicos en la Montaña Central se ubicarían en zonas no recomendadas

El Ministerio de Transición Ecológica y Reto Demográfico desarrolla una herramienta digital que sitúa las iniciativas en áreas de alta sensibilidad.

Parques eólicos Plataforma Futuro Montaña Central Leonesa Ministerio de Transición Ecológica y Reto Demográfico zonificación ambiental
Mapa de zonificación de sensibilidad ambiental relativo a los parques eólicos en la provincia.
ICAL | 23/12/2020 - 15:25h.

El Ministerio de Transición Ecológica y Reto Demográfico, Miteco, a través de la herramienta digital de Zonificación de Sensibilidad Ambiental que ha desarrollado recientemente, constata sobre un mapa que la ubicación de los cuatro macroproyectos eólicos que se pretenden instalar en la Montaña Central Leonesa coincide con zonas catalogadas por el propio Ministerio como de alta sensibilidad y, por tanto, zonas no recomendadas para la instalación de este tipo de proyectos.

Así lo comunicó este miércoles la Plataforma por el Futuro de la Montaña Central Leonesa, que ve en esa clasificación un adelanto a la llegada de los Reyes Mayos "dejando una buena dosis de carbón" a los promotores.

Mapa de zonificación de sensibilidad ambiental relativo a los parques eólicos en la provincia.
Mapa de zonificación de sensibilidad ambiental relativo a los parques eólicos en la provincia.

 

En un escrito, señalan que los argumentos ya esgrimidos por la Plataforma son ahora corroborados con los propios criterios técnicos del Ministerio "y ponen ahora el foco en los órganos competentes de la tramitación de estos proyectos, a los que la Plataforma pide que, siendo consecuentes, promuevan que sean descartados definitivamente".

La Plataforma anuncia que sigue la lucha en contra de estos parques eólicos y agradece la numerosas de apoyo recibidas, a las que hay que sumar la reciente campaña de adhesión de socios que está siendo un éxito a través de su página 'mcleon.org'.

Dieciocho - El Boletín por Correo Electrónico de Noticias de la Región Leonesa
publicidad

También te puede interesar

Deja tu comentario
publicidad
publicidad