Los hospitales leoneses registran siete fallecidos por Covid nuevos en el último día

UCI en un hospital de la Comunidad.

La provincia de León supera este martes el indice de 700 afectados de coronavirus por cada 100.000 tarjetas sanitarias, cuando el umbral para adoptar medidas restrictivas altas como las que vive León o San Andrés se sitúa en 500. Incluso hay zonas básicas de salud, como la de San Andrés del Rabanedo que alcanza los 777,4. Esta fue una de las principales y más preocpantes cifras que este martes ha destacado la consejera de Sanidad de la Junta de Castilla y León, Verónica Casado.

Practicamente con 1.500 positivos sólo en la última semana, según Casad, en concreto 1.467 que se nutren de la gran escalada que se vivió en las cifras el pasado fin de semana. Una escalada que hoy se atenúa en cierta medida, con 162 nuevos casos registrados, cuando los días previos fueron 275, 221 y 398 en las tres jornadas anteriores.

Con esta cifra, la consejera tildó de “creciente” la evolución general de la provincia, con “altos niveles de incidencia”, y especificó que Ponferrada, como Benavente en Zamora, son algunas de las áreas que actualmente más preocupan a la Junta a causa de su incremento porcentual de los últimos días.

Nomenos preocupante, las víctimas mortales siguen creciendo un día más. Hoy son siete nuevos muertos sólo en el ámbito hospitalario entre los enfermos que padecían la Covid-19 en la provincia, de modo que los fallecidos son ya 519 sólo entre la suma de los hospitales de León y Ponferrada.

Además, en las residencias de ancianos se registran por parte de la Consejería de Familia otrs cuatro fallecidos hoy respecto al día de ayer, hasta sumar ya un total de 278 confirmados por PCR.

Los datos de hoy hacen que el total de positivos en la provincia desde el inicio de la pandemia alcance los 11.147 y los rebrotes, que se elevan hoy hasta los 20 casos y que afectan a 255 personas.

Castilla y León

El número de fallecimientos por el COVID-19 en Castilla y León alcanzó las 19 muertes en la última jornada, una menos que ayer, mientras los nuevos casos bajaron hasta los 985, cinco menos que el lunes, de los cuales 36 fueron diagnosticados en las últimas 24 horas, según los datos facilitados hoy por la Consejería de Sanidad.

De esta forma, el número de afectados por esta enfermedad desde el inicio de la pandemia asciende a 72.396, de los cuales 65.825 fueron confirmados mediante pruebas diagnósticas de infección activa. Además, el número de fallecidos por la pandemia en hospitales de la Comunidad desde el inicio de la pandemia alcanza los 2.609 y en las instalaciones de residencias, los 787.

Asimismo, Castilla y León anotó 117 nuevas altas, por lo que la cifra total es de 11.881 e incrementó los brotes hasta los 413 (13 más que ayer), con 3.469 casos relacionados (44 más).

Etiquetas
stats