Camisetas, el último grito para estar orgullosos de nuestra montaña leonesa

camisetas lucha por la montaña león

Lucha por la Montaña, la iniciativa creada en el verano de 2015 para tratar de contribuir en la promoción de la Montaña Leonesa, ha lanzado una nueva campaña con el eslogan “Contentos de ser de aquí” con la que pretende animar a sus paisanos a vestirse orgullosos de leoneses y a participar como embajadores de la marca #montañaleonesa.

Se trata de una serie de 15 ilustraciones creadas por una montañesa, Miriam Rosco, una artista multidisciplinar de la localidad de Cistierna, con la que muestran los 15 animales más representativos de las comarcas de la Montaña Leonesa desde Ancares hasta Picos de Europa. Un contacto con la organización puede ser a través de su perfil en Facebook.

Un enorme esfuerzo que Miriam ha realizado durante meses en colaboración con Lucha por la Montaña, con la ilusión de llevar sus ilustraciones a todo tipo de soportes alcanzando la máxima participación y difusión, consciente del vacío que existe en la provincia leonesa en la promoción de su marca y la representación de nuestra región a través de souvenirs, campañas de promoción, planes de comunicación, portales digitales, audiovisuales, redes sociales y un largo etcétera de herramientas que representan una oportunidad para llevar las marcas “León” y “Montaña Leonesa” más allá de la fronteras de nuestra provincia.

“Desde que comenzó la actividad de nuestra iniciativa Lucha por la Montaña, han sido cientos de personas las que nos insisten y animan constantemente a lanzar productos que ayuden a representar nuestra provincia, porque los leoneses quieren vestir una camiseta que diga ”León“, que les haga sentirse orgullosos de ser de aquí, convertirse en embajadores, presumir de su tierra cuando salen de ella, enseñar nuestro patrimonio”, explica Carlos Fernández, creador de Lucha por la Montaña.

Animales emblemáticos de aquí como el oso pardo cantábrico, la vaca Parda Alpina, el urogallo, el gallo del Curueño, el bisonte europeo o el chivo de Vegacervera, entre otros animales que han recogido en esta primera serie de 15 ilustraciones.

Desde Ancares, Valle de Laciana, Omaña y Luna, Alto Bernesga, Los Argüellos, Alto Porma, Montaña de Riaño y Mampodre, Alto Cea, Valderaduey hasta Picos de Europa, todas ellas representadas a través de sus animales más emblemáticos y atractivos. “La intención es que cuando miren la ilustración rápidamente asocien la montaña y una de sus comarcas, como si se tratara de un mapa” explica Miriam Rostro autora de las ilustraciones.

“Continuaremos sumando animales porque son muchos los que han quedado fuera de esta representación pero hemos tenido que escoger entre los que entendíamos que eran los más representativos”.

Miriam Rosco es la ilustradora que ha volcado su talento en este proyecto pero sobre todo su ilusión en contribuir a la promoción de su tierra, de la montaña. Una oportunidad para mostrarse aquí como artista después de desarrollar la primera etapa de su carrera profesional en Madrid siendo escenógrafa y realizando decorados para diversos sectores como en la industria cinematográfica para 'La casa de papel'.

Ha participado en exposiciones de obras pictóricas y escultóricas, fue seleccionada para realizar las esculturas del entierro de la sardina en Aranjuez en 2018 y tiene una escultura conjunta en su pueblo homenaje a los Donantes de Sangre desde 2016, además ha participado en otros proyectos para su zona como fue la creación de ilustraciones para la concienciación contra la violencia de género junto a otras artistas. Inspirada en los paisajes que la rodean realizó varios bocetos con los que proponer a Carlos Fernández una serie de ilustraciones con los colores corporativos de Lucha por la Montaña.

Etiquetas
stats