El Aula Verde de La Pola de Gordón se inicia este mes de septiembre con tres cursos gratuitos de formación

Cursos Naturgeis en La Pola de Gordón

El Ayuntamiento de La Pola de Gordón y la empresa Naturgeis, con la colaboración de la Reserva de la Biosfera del Alto Bernesga y del ICE a través de la Oficina de Tierras Mineras, ponen en marcha el próximo 29 de septiembre el programa de formación Aula Verde: tres cursos gratuitos de formación para el desarrollo económico de la montaña leonesa.

En concreto, los tres cursos serán: Agricultura y ganadería en zonas de montaña, Defensa contra plagas y enfermedades de horticultura ecológica y Cosmética apícola. Esta formación es gratuita para todas las personas interesadas en participar gracias a la financiación de los Fondos Feader y la Junta de Castilla y León.

En el primer curso se abordará la formación en gestión ganadera. En él, se capacitará a los alumnos en las nuevas técnicas de gestión de economía circular y agroecológica como alternativa a la producción estándar y se realizará una unidad formativa sobre el módulo de ganadero para la gestión online con la administración. Con el fin de que se conozcan los trámites necesarios para la gestión de su explotación. Las fechas de realización será del 29 de septiembre al 15 de octubre en horario de 16.00 a 21.00 horas.

El curso de defensa contra plagas y enfermedades de horticultura ecológica se centrará en concreto en formar en la prevención de plagas y enfermedades desde un punto de vista más sostenible y con técnicas alternativas. Siendo este un curso completo sobre el control ecológico de plagas y enfermedades orientado a la producción de hortalizas, especialmente en pequeños huertos. Se enseña a tener una visión global de lo que es un sistema agroecológico en equilibrio, con todas las medidas culturales para mantener ese equilibrio fitosanitario de las plantas, el reconocimiento de las principales plagas y enfermedades y los métodos de control ecológicos utilizados en horticultura ecológica. Las fechas de este curso son del 3 al 16 de noviembre, en horario de 16.00 a 21.00 horas.

Y, por último, el curso de cosmética apícola se centra en la potenciación y formación en el sector apícola, con la finalidad de generar nuevas oportunidades de trabajo, diversificando la actividad ganadera y creando productos cosméticos de alto valor añadido procedentes de la miel. Este curso pretende dotar de capacidad en la elaboración de productos de cosmética a partir de miel, tales como jabones, cremas, productos del hogar entre otros. Tendrá lugar entre los días 17 y 27 de noviembre, también en horario de 16.00 a 21.00 horas.

Los tres cursos tendrán lugar en Salón de actos Biblioteca municipal La Pola de Gordón, en la avenida. Cardenal Aguirre número 35, con especial atención a las medidas de prevención y protección ante el Covid19 siguiendo las indicaciones de las autoridades sanitarias.

Toda la información e inscripciones en la página web de la empresa Naturgeis.

Etiquetas
stats