Sena de Luna vota 'León sin Castilla' con apoyo de PP y PSOE y sin rechazo de Ciudadanos

La localidad leonesa de Sena de Luna. / Carlos S. Campillo / ICAL

El Ayuntamiento de Sena de Luna se convirtió ayer en el municipio número 41 de la provincia leonesa en aprobar la moción en la que se pide la creación de una nueva Comunidad autónoma que incluya a las provincias de la Región leonesa, al margen de la actual configuración con Castilla.

Lo curioso es que la moción salió adelante sin un sólo voto en contra en un municipio en el que Unión del Pueblo Leonés (UPL), que abandera la presentación del texto allí donde tiene un concejal, no dispone de acta alguna.

De hecho, la moción fue presentada y defendida con argumentos por el único edil del Partido Socialista, Alfredo Rubio, y recibió el apoyo favorable de los cuatro miembros del equipo de Gobierno municipal, encabezados por el alcalde popular Celestino García. Es relevante recordar que ninguna de las direcciones provinciales de sendos partidos, PSOE y PP, apoyan estas aprobaciones. Incluso el único concejal de Ciudadanos optó por no votar en contra y se abstuvo, también contra el criterio de sus responsables a niveles provincial, autonómico y nacional.

Como el resto de las aprobadas hasta ahora desde diciembre del pasado año, la moción pide a las Cortes autonómicas “iniciar los trámites para la consecución de la autonomía de la Región Leonesa”, menciona la “necesidad de revertir la actual situación de agravio” que viven las provincias y reclama que con “la aprobación en el Congreso y el Senado” se cree la nueva comunidad autónoma.

Etiquetas
stats