La Junta distribuye mascarillas e hidrogel en 205 centros docentes de la provincia de León

Ricardo Ordóñez / ICAL . Vuelta al cole en Castilla y León.

La Junta de Castilla y León ha distribuído entre los centros educativos de la provincia de León un total de 275.000 mascarillas, 6.900 pantallas, 19.000 litros de soluciones hidroalcohólicas y 725 dispensadores desde el pasado mes de mayo. Con este material se espera garantizar la seguridad de los alumnos y de los más de 5.000 docentes de la provincia.

Este material sanitario de prevención llega a 205 centros educativos, entre los que se cuentan las escuelas de educación infantil, los colegios e institutos, las escuelas oficiales de idiomas o los centros de educación para adultos. El reparto se lleva a cabo semanalmente desde el 11 de mayo y se continuará realizando cada semana desde la Delegación Territorial de León a la Dirección Provincial de Educación.

Esta actuación facilita que los centros educativos dispongan del material necesario para desarrollar sus funciones con plenas garantías ante la situación provocada por la Covid-19, siguiendo los protocolos regidos por la Consejería de Educación, destacaron fuentes del Ejecutivo autonómico.

Etiquetas
stats