Quantcast

SUCESOS

Rescatan a una mujer herida en una pierna en Collado Jermoso, Picos de Europa

Sufrió un accidente cuando se dirigía a la Vega de Lliordes y tuvo que ser evacuada en helicóptero.

rescate junta 112 emergencias collado jermoso montañera sucesos
Momento de la llegada en helicóptero a la ambulancia.
ileon.com  | 05/07/2020 - 10:55h.

El grupo de rescate de la Agencia de Protección Civil participó en la tarde de ayer sábado en un operativo para localizar a una mujer de 60 años de edad que resultó herida en una pierna cuando completaba una ruta desde Collado Jermoso a la Vega de Liordes, en el municipio leonés de Posada de Valdeón, en la vertiente leonesa del Parque Nacional de Picos de Europa.

La herida tuvo que ser rescatada en helicóptero y trasladada al Hospital de León, según informaron fuentes del Centro de Emergencias 1-1-2 Castilla y León.

Al respecto, la mujer había quedado atrapada en una zona inaccesible para vehículos por tierra. Tras pasar aviso a la Guardia Civil y al servicio de emergencias sanitarias del Sacyl, la sala de operaciones movilizó al helicóptero de rescate de Protección Civil, con dos rescatadores a bordo.

Una vez en el lugar de los hechos, el personal de rescate pudo localizar a la herida y evacuarla de la zona de accidente hasta el lugar donde esperaba el personal sanitario. Después de recibir 'in situ' las primeras atenciones, una ambulancia de soporte vital básico trasladó a la mujer al complejo asistencial de la capital de León.

publicidad

También te puede interesar

Deja tu comentario
publicidad
publicidad