TurisLeón lanza una campaña que quiere llegar a 19 millones de personas a través de internet, autobuses y Metro de Madrid

turismo león campaña diputación consorcio patronato ayuntamiento carteles 2

D. Álvarez / ICAL

El presidente de la Diputación de León, Eduardo Morán, anunció hoy la puesta en marcha de la Mesa del Turismo de la provincia, un órgano consultivo en el que estarán representadas las administraciones, los agentes sociales y los representantes del sector y que dispondrá de un presupuesto de más de 750.000 euros.

El dinero procederá de fondos del Consorcio del Patronato Provincial de Turismo, del que forman parte la Diputación y el Ayuntamiento de la capital, para hacer una campaña especial de promoción del territorio y sus bondades turísticas que se dará a conocer a través de redes sociales, blogs especializados y medios de transportes, como los autobuses de Alsa o el Metro de Madrid, entre otros.

En ese sentido, el objetivo es llegar, a través de las distintas acciones, a un público potencial de 19 millones de personas. La campaña, con el lema 'León, lo tienes muy cerca', también supondrá reforzar la oferta de algunas de las “joyas” de la provincia como el Museo etnográfico, el monasterio de Carracedo, la cueva de Valporquero o las dos estaciones de esquí que gestiona la Diputación.

Al respecto, Morán subrayó la importancia de este sector en la economía de la provincia y lamentó el “momento delicado” que vive a consecuencia de la pandemia de la Covid-19. En la provincia, explicó el presidente de Diputación, más de 13.500 trabajadores tenían un empleo relacionado con el sector antes del estallido de la crisis sanitaria.

Por su parte, el alcalde de León, José Antonio Diez, reiteró que el objetivo de todas estas acciones es “incrementar el número de visitantes y de pernoctaciones” y mejorar la promoción de la ciudad y de la provincia “de manera coordinada”. “No se puede entender una promoción turística sin trabajar de la mano”, destacó Diez, que recordó que la administración municipal ya puso en marcha su propia mesa sectorial hace dos meses, cuando se inició la crisis sanitaria.

En ese sentido, el regidor avanzó que la próxima semana se presentarán las medidas específicas de impulso al sector en el ámbito de la ciudad y remarcó que valores como la gastronomía, la cultura, la naturaleza o el patrimonio convierten a León en un destino ideal para el “turismo seguro y de calidad”.

En un principio, la Mesa del Turismo de León se reunirá dos veces al año, según marcan sus estatutos, aunque Morán señaló que podrá haber reuniones extraordinarias “cuando las condiciones lo requieran”. En la presentación de este nuevo órgano también estuvieron presentes los responsables de Turismo en la institución provincial y en la administración municipal, Nicanor Sen y Susana Travesí, respectivamente, a los que Morán y Díez reconocieron como “principales artífices” del proyecto.

Etiquetas
stats