Santa Colomba de Somoza rescata los viejos caminos arrieros con el proyecto 'Sendas maragatas'

Un momento de la presentación.

ICAL

El Ayuntamiento de Santa Colomba de Somoza presentó hoy el proyecto 'Sendas Maragatas', una serie de rutas de senderismo que recorren viejos caminos arrieros a través de montes, cascadas y restos de antiguas minas de oro.

La web turismomaragateria.com o la página del Ayuntamiento ofrecen enlaces directos a las rutas, que los usuarios podrán descargar gratuitamente, y también se han instalado códigos QR en los paneles informativos distribuidos a lo largo de los recorridos.

Tras varios meses de trabajo, las rutas señalizadas se presentan en un momento en el que el turismo rural se sitúa como alternativa vacacional para miles de personas que buscan un entorno seguro en el que disfrutar de sus días de descanso. En ese sentido, su puesta en marcha tiene que ver con la apuesta del Consistorio por el “turismo responsable, sostenible, de aventura y cultural” como dinamizador de los negocios hosteleros de la zona.

Además, todos los nuevos recorridos incluidos en el proyecto están disponibles en Wikiloc, una web especializada en rutas, con millones de seguidores y con un uso muy sencillo para cualquier persona que posea un teléfono móvil.

Etiquetas
stats