Quantcast

león

Autorizada la apertura al tráfico del aeródromo de Chozas de Abajo

El Ministerio le concede un uso restringido privado y permitirá desde ahora vuelos visuales sólo durante las horas de sol.

aeródromo aeropuerto chozas de abajo
Instalaciones del aeódromo de Chozas de Abajo. / Aterriza.org
ICAL | 02/07/2020 - 08:31h.

La Dirección de Seguridad de la empresa pública Aeropuertos y Navegación Aérea (Aena) de la Agencia Estatal de Seguridad Aérea ha acreditado el cumplimiento de las normas técnicas de seguridad operacional y autoriza la apertura al tráfico del aeródromo de Chozas de Abajo, según publica en su edición de hoy el Boletín Oficial del Estado (BOE).

Según recoge la resolución, el aeródromo, de uso restringido privado, se autoriza para vuelos visuales diurnos, y debe garantizarse el mantenimiento de las características técnicas y estado operativa de la instalación según la documentación aportada y la configuración autorizada. Hasta ahora, las instalaciones leonesas habían acogido apenas algunas exhibiciones de aeromodelismo.

Cuando las aeronaves autorizadas que utilicen el aeródromo efectúen tráfico aéreo internacional, tendrán que realizar su entrada y salida del territorio español por un aeropuerto aduanero, salvo las operaciones con origen o destino en países de territorio Schengen, que están exentas de ese requisito.

publicidad

También te puede interesar

Deja tu comentario
publicidad
publicidad