El Restaurante D.O. León se lleva el premio del concurso ‘La Mejor Tapa’

Entrega de premios del concurso 'La Mejor Tapa' de León

El Restaurante D.O. León con la tapa 'Entrehojas' se alza con el premio del concurso 'La Mejor Tapa' en el que han participado 23 establecimientos hosteleros. El segundo premio ha recaído en La Xana del Torío por 'Aires del Torío' y el tercer para Converso con la tapa' Lolipop de cecina y membrillo'. El Salón de los Reyes del Ayuntamiento de León ha sido el escenario de la entrega que ha contado con la participación de la concejala de Promoción Económica, Susana Travesí, y el presidente de Hostelería de León, Martín Méndez.

Este certamen quiere implicar a toda la ciudadanía y potenciar de esta forma las tapas leonesas, un referente en el turismo gastronómico nacional e internacional.

Los participantes han sido: El Negrillón (Boñar), Bar Angie, Veracruz, Kadabra, Ferecor, Pajarín, Malas Calles, DO, Encuentro II, Cervantes, Alpargata, Catedral, Cordero, Altar, Delirios, Ágora, La Xana de Torío (Pedrún de Torío), El Llibla, Valdesogo, Morgan bar, La Alhambra, Converso y El Calecho.

Este concurso está organizado por Hostelería de León en colaboración con el Ayuntamiento. Del 17 al 23 de febrero los establecimientos participantes ofrecieron sus tapas por un precio de 2,50 euros al jurado popular formado por los clientes.

Se ha calificado a las tapas teniendo en cuenta criterios como adecuación del plato al formato de tapa, utilización del producto autóctono, rentabilidad, excelencia en la elaboración, originalidad, presentación o sabor y textura. El jurado elegirá el ganador del concurso y la otra mitad del voto será por votación popular.

Se han concedido tres galardones a la mejor muestra en miniatura de la gastronomía de los establecimientos leoneses. De este modo, el ganador del primer premio recibirá mil euros y un pase directo a la participación en la fase final del 'Campeonato oficial de tapas y pinchos de España' organizado por la Asociación Hostelería de España que representa a la Hostelería Nacional. Los ganadores del segundo y tercer premio recibirán un reconocimiento en forma de trofeo o diploma.

El jurado ha estado compuesto por María José Hernández Méndez (hostelera propietaria del gastrobar Menganita de cual en Valladolid), Julio Valles (asesor de Gastronomía y Turismo de la Diputación de Valladolid), Ricardo Vila (organizador del Encuentro Gastronómico de la Trucha en San Facundo) y Noé D.O. Cidón (discípulo e hijo del fallecido cocinero Carlos Domínguez Cidón).

Etiquetas
stats