El municipio de Santa Colomba de Somoza está sin servicio de teléfono ni internet desde hace casi una semana

Rabanal del Camino en plena Ruta Jacobea es uno de los pueblos afectados por el apagón de Telefónica./ Foto: Astorgaredaccion.com

Astorgaredaccion.com

Teléfonica ni resuelve ni informa sobre la falta de servicio de telefonía e internet en el municipio de Santa Colomba de Somoza desde el viernes de la semana pasada. “Estamos desesperados -asegura el alcalde José Miguel Nieto-, llamamos a la empresa y no encontramos ni interlocutor que nos explique en qué consiste la incidencia”.

El goteo del pésimo servicio que está ofreciendo Teléfonica en los últimos meses está colmando el vaso de la paciencia de los usuarios. En diciembre, en plena Navidad, le tocó 'la china' al municipio de Lucillo, en enero el perjudicado fue el de Magaz de Cepeda y ahora en febrero la empresa ha dejado sin servicio a Santa Colomba de Somoza. Las incidencias, todas ellas con una duración mínima de una semana, ocasionan graves perjuicios a los habitantes de los pueblos así como a autónomos, empresas, albergues del Camino de Santiago y servicios médicos y municipales.

“Es una vergüenza” afirma el alcalde de Santa Colomba, “de nada sirve que hablemos de la despoblación rural si cada día en los pueblos tenemos que luchar contra la incomunicación”.

La impotencia del regidor maragato ya la han vivido en estos últimos meses los de Lucillo y Magaz de Cepeda, en este último municipio la alcaldesa, María de La O Maroto Gutiérrez, anunció que desde el Ayuntamiento iniciaron conversaciones con otras operadoras con el fin de instalar un nuevo repetidor que sería parte de la solución, “pero a Telefónica, por lo visto no le resulta rentable y no tiene intención de realizar ninguna actuación”, manifestaba.

En Lucillo, una vecina se quejaba de que “esto sería impensable que sucediera en una gran ciudad, pero en los pequeños pueblos donde vivimos gente que tiene que trabajar, en muchos casos necesita estos medios de comunicación para poder hacerlo, y donde pagamos estos servicios tan deficientes a precio de oro”.

Etiquetas
stats