Ugal-UPA pide que los tractores leoneses se sumen a la manifestación del 16F por el futuro de León

Tractor en Villamejil

ileon.com / E.F.G. / ICAL

El secretario general del sindicato agrario UGAL-UPA, Matías Llorente, hizo hoy un llamamiento a los profesionales del sector para participar en la manifestación que bajo el eslogan 'Por el futuro de León' convocan los sindicatos UGT y CCOO el domingo 16 de febrero.

Para esa fecha, según LLorente, se organizará una concentración de tractores frente al Parador de San Marcos a las 11.00 de la mañana, una hora antes de que comience la movilización, a la que se sumarán los vehículos agrícolas.

Además, dentro de las medidas de presión que se registran desde hace días en toda España relacionadas con las reivindicaciones del campo sobre diversas cuestiones, está previsto que la capital leonesa sea escenario, el viernes 28 de febrero, de una concentración de tractores en la que se prevé una participación conjunta de todas las organizaciones agrarias presentes en la provincia.

Llorente respondía así a preguntas de los periodistas para explicar que León hubiera sido la semana pasada la única de Castilla y León, y de las pocas de España, que no había convocado ni respaldado las protestas del sector agrícola y ganadero y que desembocaron en una gran concentración en la capital leonesa.

Etiquetas
stats