El proyecto de una macrogranja de pollos en Valderrey desata la oposición en Change.org

Imagen de una granja de pollos./ Foto: Astorgaredaccion.com

Astorgaredaccion.com

El proyecto para instalar una macrogranja de engorde de pollos destinados a carne en el municipio de Valderrey ha provocado una recogida de firmas en la plataforma change.org. El Boletín Oficial de Castilla y León del pasado 31 de enero anuncia la fase de información pública del proyecto y del estudio de impacto ambiental de la instalación industrial con capacidad para el engorde de 70.000 pollos.

El proyecto pretende instalarse en la parcela 20 del polígono 901 del término municipal de Valderrey, con hasta 70.000 plazas de pollos. Las granjas con capacidad para más de 55.000 pollos necesitan autorización ambiental de acuerdo a la Ley de Prevención Ambiental de Castilla y León y a la Ley 21/2013 de Evaluación Ambiental.

La macrogranja ha suscitado la oposición en la zona como atestigua la petición publicada en change.org bajo el título de 'STOP Macrogranja en Valderrey'. Los promotores de la recogida de apoyos argumentan que una industria de este tipo, a 500 metros del pueblo de Valderrey, provocará “un impacto sobre la salud y el medio ambiente” al generar “malos olores, ruidos, contaminación por infiltración de gallinaza, tránsito de camiones pesados, riesgo de contagios, contaminación por filtración de acuíferos..”, entre otras.

Quienes no están de acuerdo con el proyecto creen “los pocos negocios” que se encuentran en el pueblo de Valderrey, como un negocio de turismo rural, “pueden verse gravemente afectados”.

“Fijar población en una zona rural con éste obstáculo va a ser complicado” y a quienes firmen la petición agradecen “por no contribuir a seguir vaciando España con éste tipo de industrias”.

Etiquetas
stats