Los Bomberos de León rescatan a un motorista que cayó por un hueco de bodega con un fondo de ocho metros

Los Bomberos de León rescataron a un joven motorista en Cubillas de los Oteros./ Foto: Bomberos de León

Los Bomberos de León rescataron este domingo a un motorista que había caído por un hueco de bodega con un fondo de unos ocho metros en la localidad de Cubillas de los Oteros. El joven se precipitó con su moto sin posibilidad de salir debido a la gran profundidad y verticalidad del hueco.

Los agentes emplearon sistemas de polipasto con cuerdas para lograr sacar al joven, que, pese a lo aparatoso del accidente, resultó ileso. Hasta el lugar de los hechos se desplazaron también sanitarios del Sacyl (Sanidad Castilla y León) y Guardia Civil.

Intervenciones por las rachas de viento

Los Bomberos de León tuvieron que intervenir este domingo en numerosas incidencias relacionadas con las fuertes rachas de viento, que llevaron al Ayuntamiento de León a decretar el cierre de los parques municipales.

Los agentes realizaron revisiones de fachadas por objetos con peligro de desprendimiento o retirada de vallas de protección, así como ventanas con desprendimiento de cristales en un edificio en reforma en la calle Sampiro, placas de hierro en el aparcamiento de los hospitales, retirada de tejas o cables eléctricos en la calle Daoiz y Velarde, además de objetos pertenecientes a fachadas en la Plaza Pícara Justina.

Etiquetas
stats