Adif contratará personal externo para que la taquilla de la estación de Sahagún pueda abrir cuanto antes

Estación de Ferrocarril de Sahagún./ Foto: Sahagundigital.com

Sahagundigital.com

El Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) ha garantizado que la venta de billetes en la estación de Sahagún se retomará de forma inminente y una vez se resuelva la adjudicación de un contrato de personal externo al que se subrogará Renfe. “Dado que el personal de Adif no puede prestar en estas estaciones el servicio de venta de billetes compatibilizándolo con sus tareas propias de Circulación”, señala en una información de sahagundigital.com.

Tal y como anunció el Gobierno central esta semana, la venta de billetes se retomará por parte del personal responsable de la gestión de la Circulación de Adif en aquellas estaciones en las que ese organismo puede asegurar la compatibilidad de las obligaciones de Circulación con la venta de billetes, “una tarea que debería realizar Renfe”, aclaran. En el caso de Sahagún, la falta de personal ha obligado a Adif a contratar personal externo, de ahí que la apertura de la taquilla se esté retrasando sobre, por ejemplo, la de Astorga, que reabrió el miércoles.

Según fuentes de Adif, se prestará este servicio hasta el mes de junio de 2020. “Se trata de una medida temporal mientras Renfe, que es a quién corresponde el canal de venta, gestiona cómo garantiza el servicio de venta de billetes. Adif va a realizar el esfuerzo de asumir temporalmente la venta de billetes, en estas condiciones y sujeto a la disponibilidad real de personal, mientras Renfe habilita los medios de venta que estime oportunos de forma definitiva”, indican desde Adif.

Etiquetas
stats