El PSOE de León preguntará en las Cortes sobre el papel de las infraestructuras en telecomunicaciones en el mundo rural

Los Bomberos de Ponferrada trabajando en el incendio del que no se pudo avisar antes por falta de servicio de teléfono. / Infobierzo.com

El procurador socialista por la provincia de León, Javier Campos, formulará mañana en el pleno de las Cortes de Castilla y León una pregunta oral en la que se solicitará información acerca del papel de las infraestructuras en telecomunicaciones en el mundo rural tras el incendio que asoló el pasado 23 de octubre la localidad de Peñalba de Santiago y del que los vecinos tardaron en avisar por falta de servicio de telefonía.

En concreto, el fuego destruyó una casa completamente y en parte otra, muy cerca de la iglesia mozárabe, que se salvó de las llamas gracias a la intervención de los Bomberos de Ponferrada. Además, un tercer inmueble sufrió daños y una persona tuvo que ser ingresada al sufrir un ataque de ansiedad. El fuego se originó hacia las 20 horas, pero los vecinos no pudieron avisar al 1-1-2 hasta las 20.21 horas por los problemas de telefonía que sufren desde hace meses.

Ante esta situación, la pregunta que Javier Campos formulará en la sesión plenaria de las Cortes de Castilla y León al consejero de Fomento de la Junta, Juan Carlos Suárez-Quiñones, es “¿qué valoración hace la Junta de Castilla y León sobre el papel que jugaron las infraestructuras en telecomunicaciones en la gestión del incendio de Peñalba de Santiago el 23 de octubre?”.

Con esta cuestión, Campos pretende hacer ver “la situación de carencia que sufren los pueblos de la Comunidad en el ámbito de las telecomunicaciones, y la peligrosa falta de cobertura en las llamadas de auxilio, un derecho que debe garantizarse a todos los ciudadanos”

Etiquetas
stats