Santa Marina del Rey aumenta las ayudas a libros de texto y material didáctico

Colegio de Santa Marina del Rey.

En la última sesión de la Junta de Gobierno el Ayuntamiento de Santa Marina del Rey acordó la modificación de las bases que regulan las ayudas para la adquisición de libros de texto y material escolar para el curso 2019-2020 y sucesivos, publicándose la convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia este pasado lunes 16 de septiembre.

El fin de la modificación es incrementar el importe de las ayudas a las familias del municipio para afrontar el gasto de la compra de libros de texto y de material escolar de Educación Infantil, Primaria y Secundaria Obligatoria.

Así la cuantía mínima de las ayudas es de 80 euros, que podrá llegar a ser 120 o 200 euros (cuando en anteriores convocatorias eran 50, 120 y 160 euros, respectivamente), en función de los recursos económicos de los solicitantes, actualizándose los importes de los ingresos familiares, con el fin de no perjudicar a las familias.

Los interesados en obtener dicha ayuda económica presentarán su solicitud en las oficinas del Ayuntamiento de Santa Marina del Rey, conforme al modelo que se facilitará por el Ayuntamiento o en la página web del mismo (directamente en este enlace), desde el 16 de septiembre hasta el 16 de octubre, ambos inclusive.

El alcalde, Francisco Javier Álvarez, señala que “este incremento del importe de las ayudas, aunque supone un esfuerzo económico para el Ayuntamiento, lo considera prioritario. El objetivo es ayudar a las familias de nuestros niños y niñas en el inicio del curso escolar porque consideramos su educación como la mejor inversión para prepararles para el futuro”, justificando así el porqué de esta medida y de otras llevadas a cabo en los últimos años por este Consistorio.

También manifestó el regidor que serán las familias con menores recursos las beneficiarias con una subvención mayor, actuando en justicia con quienes más lo necesitan. Por último, indicó que la ayuda es compatible con otras que, para la misma finalidad, concedan o puedan establecer otras administraciones públicas.

También indicó el regidor que se subvencionará íntegramente, como en años anteriores, diferentes actividades extraescolares para favorecer la conciliación de la vida familiar y laboral en el municipio de Santa Marina del Rey.

Dentro de las actividades extraescolares, el Ayuntamiento subvencionará en su totalidad, como en cursos anteriores, la ludoteca, un taller de teatro, magia y globoflexia y como actividad deportiva, el atletismo en sus diferentes modalidades. También a través del Ampa se subvencionarán parcialmente otras actividades que se oferten por dicha asociación durante el presente curso.

Etiquetas
stats