Visto bueno ambiental a la gran planta siderúrgica que sustituye a Vestas en el polígono de Villadangos

Tres de las instalaciones con las que cuenta la empresa NRS, con su marca Coated Solutions León, en Villadangos del Páramo.

Network Steel Resources (NSR), o lo que es lo mismo, la gran empresa que pactó con la Junta y el Gobierno sustituir a la multinacional eólica Vestas cuando anunció que se iba del polígono de Villadangos del Páramo, ya tiene un 'sí' definitivo de la Junta para implantarse en el espacio dejado por Vestas, al menos desde el punto de vista medioambiental.

El Boletín Oficial de Castilla y León (BOCyL) en su edición de este miércoles publica el visto bueno definitivo de la Dirección General de Calidad y Sostenibilidad Ambiental de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente de la Junta, dictando la Declaración de Impacto Ambiental (DIA) sobre el proyecto de complejo de decapado ácido, laminado en frío y galvanizado de acero. Un proyecto que formalmente, sobre el papel, está promovido por 'Santander Coated Solutions, SL', el nombre del grupo español dedicado a la siderurgia desde su planta cántabra, su buque insignia. El acuerdo tiene fecha del pasado 30 de agosto.

El ambicioso proyecto industrial que, según anunció en su día la Junta de Castilla y León, supondrá una inversión de 100 millones de euros y la creación total de 350 puestos de trabajo, de los que 200 se anunciaban para este otoño, ya va cobrando forma tanto en la antigua nave de Vestas, que adquirió la nueva compañía a finales del año pasado, y otras que está ejecutando a buen ritmo en la actualidad.

La Junta ya había declarado este proyecto un Proyecto Industrial Prioritario dentro el plan industrial autonómico, algo que, unido al hecho de que el proyecto de declaración ambiental no haya recibido alegaciones en contra, ha acelerado la tramitación que ahora concluye con el visto bueno autonómico.

Etiquetas
stats