Muere una de las peregrinas holandesas atropelladas en Fresno del Camino y la otra permanece muy grave

Imagen de archivo de ambulancias del servicio médico de emergencias 112.

ICAL

Una de las dos mujeres atropelladas a primera hora de esta mañana en Fresno del Camino (municipio de Valverde de la Virgen), ambas de nacionalidad holandesa, ha muerto tras su ingreso en el Hospital de León al que había sido trasladada en una UVI móvil, según confirmaron fuentes de la Subdelegación del Gobierno en la provincia leonesa.

La otra mujer permanece ingresada con la que caminaba cuando ocurrieron los hechos permanece en estado muy grave en el mismo centro sanitario, según las mismas fuentes. La fallecida contaba con 63 años mientras su compañera tiene 67.

Por otro lado, la Guardia Civil ha abierto una investigación para esclarecer los hechos, después de que el conductor implicado en el accidente diera negativo en las pruebas de control de alcoholemia y droga que se le practicaron.

El hecho ocurrió a las 8.16 de este domingo, según el aviso que recibió el Servicio de Emergencias 1-1-2 de Castilla y León a traves de la llamada telefónica de una persona.

Al lugar acudieron efectivos de la Policía Local de Valverde de la Virgen, Guardia Civil de Tráfico de León, un equipo médico de Trobajo del Camino, una ambulancia soporte vital básico y una UVI móvil, en las que las heridas fueron trasladadas las dos mujeres al Hospital de León.

Etiquetas
stats