Villablino aprueba el nombramiento del pintor Manolo Sierra como hijo predilecto

El pintor Manolo Sierra. / Luis Álvarez

El último pleno de la legislatura en el Ayuntamiento de Villablino abordó asuntos de trámite y dos propuestas que deberán ultimarse por la próxima Corporación municipal, como son el nombramiento del pintor Manolo Sierra como hijo predilecto de Villablino y la solicitud de cesión al Ayuntamiento de Ponferrada de una locomotora del ferrocarril Ponferrada-Viillablino para su restauración y exposición pública.

Las dos propuestas fueron aprobadas por unanimidad de los diez asistentes a la sesión y promovidas por mociones presentadas por el grupo Laciana Avanza, que no presenta candidatura para la cita electoral del día 26 de mayo.

Según explicó el portavoz y único representante del grupo, Víctor del Reguero, “tener un detalle de agradecimiento con Manolo Sierra es una deuda de gratitud que tenemos todos los lacianiegos para con una persona que ha creado un mundo artístico muy personal y con el que nos identificamos todos cuando vemos, sus cuadros, murales o cualquier otra de sus creaciones”.

Además de destacar su figura personal y su colaboración desinteresada “siempre con asociaciones, colectivos, eventos o el propio ayuntamiento, es un orgullo disfrutar cuando viajas y ves sus murales o cuadros, por España, Francia o Italia, que son de un vecino nuestro con sus paisajes tan peculiares que identificamos como propios”.

Además la moción incluye el compromiso de dedicarle a Sierra y a su persona y nombre algún espacio público, calle o plaza, para que perdure su memoria en el municipio.

La segunda moción, que también es tarea pendiente para la próxima legislatura municipal es el compromiso de solicitar al Ayuntamiento de Ponferrada la cesión de una de las locomotoras de las que es propietario, para su restauración y exposición pública “que además puede servir para unir lazos de colaboración y entendimiento con la capital del Bierzo, que seguramente nos harán bien a ambos”.

El resto de los asuntos llevados a este Pleno extraordinario fueron de puro trámite exceptuando la aprobación del convenio colectivo del personal laboral del Ayuntamiento de Villablino para el periodo 2019-2022. Sin embargo, provocó un pequeño rifirrafe entre los grupos del PSOE e IU. Estos últimos acusaron al equipo de gobierno de electoralismo por traer a este Pleno el asunto, cuando se podía perfectamente haber esperado a que estuviese constituida la nueva Corporación, argumentaron. Acusación de la que se defendió la concejala de Personal explicando que hace ya dos años que se negocia el convenio y en cuanto estuvo acordado e informado legalmente por intervención y servicios jurídicos, se “ha traído al Pleno para su aprobación”.

A pesar de las diferencias en las formas los representantes de IU votaron a favor de su aprobación en la sesión.

Etiquetas
stats