Desatado otro incendio en montes de la comarca de La Cabrera

Diferentes avances del incendio de los montes de La Bañza, en La Cabrera. / Foto @briftabuyo

Efectivos de la Brigada de Refuerzo en Incendios Forestales (Brif) estatales con base en Tabuyo del Monte trabajan desde esta mañana en los montes de La Baña, en el municipio de Encinedo (comarca de La Cabrera) para intentar frenar las llamas de un incendio forestal que se ha originado este mismo sábado.

Las labores de extinción de los bomberos forestales helitransportados, apoyados por sus efectivos, han tenido que realizar un doble esfuerzo: por un lado, afrontar en la medida de lo posible el rápido avance de las llamas por las laderas de monte bajo de la zona, ante unos cercanos picos nevados en zonas excesivamente escarpadas.

Pero por otro, los agentes han tenido que afanarse en limpiar de vegetación alrededor de la zona elegida para suministrar de agua que requiere el helicóptero para las labores de control y extinción, unos depósitos cercanos a la zona.

De momento se desconoce la superficie calcinada, pero la climatología no ayuda, con elevadas temperaturas y algunas rachas de viento. De momento, las llamas no se han aproximado a ninguna población habitada. Tampoco se conoce por el momento el origen de este nuevo siniestro, que se une al que se mantiene activo y peligroso en el Alto Sil, en Palacios del Sil, con una considerable afección a un rico hábitat de oso pardo y urogallos.

Etiquetas
stats