El paso sobre el Porma en Puente Villarente plantea dudas de su consistencia y el Ministerio hará catas

Imagen Street View. Lugar aproximado del accidente.

El Ministerio de Fomento continúa ejecutando las obras de reposición del sistema de contención y reparación en el puente sobre el río Porma en el kilómetro 315,000 de la carretera nacional N-601, en la localidad leonesa de Puente Villarente, en la provincia de León, por lo que a partir de este miércoles día 20 y hasta el viernes 22 de febrero se volverá a cortar el tráfico rodado en este punto.

De los trabajos de prospección realizados sobre el puente se desprende la necesidad de realizar unas catas para un conocimiento más profundo del estado de conservación de la estructura, que plantea algunas dudas. Por la complejidad de estos trabajos, se hace preciso realizar cortes totales al tráfico de la carretera N-601 para el posicionamiento de la maquinaria sobre la calzada, explica el Ministerio en una nota de prensa.

Los cortes de tráfico se producirán en Puente Villarente entre el km 314,940 y el 315,250 (en los extremos del puente sobre el río Porma), no pudiendo circular ningún tipo de vehículos entre ambos puntos kilométricos desde las 9.00 horas del miércoles hasta las 13.00 horas del viernes, normalizándose de cara al fin de semana.

El Ministerio de Fomento asegura que los desvíos estarán debidamente señalizados para promover alternativas al paso por esta zona y consistirán en un itinerario alternativo a través de la autovía A-60, que transcurre paralela a la citada carretera N-601, lo que a los conductores locales les planteará, al menos momentáneamente, un considerable rodeo.

Etiquetas
stats