Sale a la venta el silo de Sahagún por 358.000 euros

El silo de Sahagún. / Sahagundigital.com

Sahagundigital.com

El Fondo Español de Garantía Agraria (Fega) organismo autónomo adscrito al Ministerio de Agricultura, ha sacado a la venta mediante subasta pública la unidad de almacenamiento (silo) de Sahagún por algo más de 358.000 euros.

La subasta, que será mediante presentación de ofertas en sobre cerrado, tendrá lugar el día cuatro de febrero, a las 12:00 horas, en la sede del Fega, en Madrid. Además del silo de Sahagún se subastarán otros 24 de toda la geografía española y las personas interesadas en hacerse con una de estas inconfundibles construcciones agrícolas deberán presentar su oferta antes del 15 de enero.

En el caso de Sahagún, se trata de un terreno de forma poligonal con una superficie de dos mil novecientos cincuenta y cuatro metros sobre el que hay construidos un silo de almacenamiento vertical, con dos naves adosadas, una edificación destinada a vivienda, una caseta destinada a báscula, oficina, vestuario y aseos, y una cochera, con una superficie ocupada en planta total de mil trescientos veintitrés metros cuadrados y una superficie construida total de cerca de 1.800.

Así las cosas, se prevé la celebración de cuatro subastas en el mismo día. De una subasta a otra se aplicará un porcentaje de reducción en el precio de cada silo. En el caso de Sahagún, construido en la década de los sesenta, el precio de salida de la primera subasta es de 358.654 euros y podría rebajarse hasta los 220.000 si no se presentase ningún comprador en ésta, la segunda y la tercera subasta.

La subasta se regirá por un pliego de condiciones generales que se podrá consultar en la sede del Fega y su página web. Asimismo, la convocatoria de la subasta se publica en el Boletín Oficial del Estado, en los boletines oficiales de las provincias, y en el tablón de anuncios de los ayuntamientos de las localidades donde se encuentran los silos.

Etiquetas
stats