Ángel Penas diserta sobre “Los Colores del Camino Francés a su paso por León”

César Sánchez / ICAL

Este miércoles 12 de septiembre en la sala de actos del Instituto Leonés de Cultura (ILC) de la Diputación de León, en la calle Santa Nonia de la capital leonesa, tendrá lugar una nueva cita dentro del programa del Segundo Ciclo de Conferencias sobre el Camino de Santiago que organiza la Asociación de Amigos del Camino de Santiago de León 'Pulchra Leonina'.

La de hoy será a cargo del exrector de la Universidad de León Ángel Penas Merino y lleva por título “Los Colores del Camino Francés a su paso por la provincia de León”. La actividad dará comienzo a partir de las ocho de la tarde con entrada libre y gratuita hasta completar aforo.

En el año, 2010, con motivo de ser 'Año jacobeo', la Asociación de Amigos del Camino de Santiago de León 'Pulchra Leonina' organizó su Primer Ciclo de Conferencias sobre el Camino de Santiago. En este año, a instancias de diversas personas e instituciones, la Junta Directiva de la asociación, decidió reanudar este evento con el Segundo Ciclo, basándose en el interés suscitado por el anterior y seguro de la buena acogida que tendrán las conferencias que lo componen en esta ocasión, todas ellas muy interesantes y de temas muy variados, todos ellos relacionados con el Camino de Santiago.

En posteriores miércoles de este mes de septiembre, con idéntica hora y escenario, le tocará el turno a Conchi Casado Sule, que habla “De las calzadas romanas a los Caminos de Santiago el miércoles 19 de septiembre y a David Gustavo López, con una charla que versará sobre ”El patrimonio monumental en el Camino Olvidado“, el 26 de este mismo mes.

Etiquetas
stats