Dos nuevas rutas del Ayuntamiento de Riaño por la espectacularidad de sus pueblos

El pueblo de Carande.

El Ayuntamiento de Riaño, continuando con su labor de promocionar el turismo del municipio, actividad vital para su desarrollo, ha editado unos trípticos en inglés y castellano, poniendo en valor dos rutas de senderismo que tienen como punto de inicio y de final la localidad de Carande, distante a unos 3 kilómetro Riaño y otra ruta, la LE-25, que tiene como origen y final la localidad de Horcadas, perteneciente al mismo municipio, y distante unos 6 kilómetros de Riaño.

Desde el pueblo de Carande se pueden ya iniciar a día de hoy dos rutas de senderismo. Por un lado, la llamada Valle de Salio, circular de 9,5 kilómetros, con dificultad baja y de 3 horas de duración; y la LE-52, circular de 6,5 kilómetros, con una duración de tres horas y dificultad baja. Lo más atractivo de la ruta PR Valle de Salio es el bosque de hayas y robles que se atraviesa, y las vistas espectaculares sobre todo el valle, y los Picos de Europa.

La ruta LE-52 arranca de Carande, llega a Horcadas y asciende a la base del Pico Gilbo, para caer de nuevo a la localidad de Carande, entre bosques de hayas y robles, por el Collado del Baile.

Y desde el pueblo de Horcadas la ruta LE25, que con 6 kilómetros de recorrido y unas 3 horas de duración, discurre por un pequeño desfiladero, para ascender después hasta el Puerto de Horcadas, donde las vistas panorámicas de los Picos de Europa son extraordinarias.

En ambas localidades, los caminantes pueden buscar el bar de la Asociación Cultural, para reponer fuerzas, y disfrutar de la arquitectura tradicional de la zona, como el hórreo que todavía se conserva en Carande.

Etiquetas
stats