Quantcast

Sanidad

Los alcaldes del sur de León suman sus quejas por los recortes a las de los médicos rurales interinos

Los ediles de comarcas como La Bañeza, Astorga o Valencia de Don Juan exigen a la Junta que no se pierdan médicos ni se cierren consultorios, así como que mantenga el mismo nivel de servicios públicos que en las ciudades.

alcaldes sanidad rural ueblos huelga medicos interinos reunión jiménez de jamuz
ileon.com  | 08/08/2018 - 08:33h.

Los alcaldes del sur de León, de diferentes municipios pertenecientes a las comarcas de La Bañeza, de Astorga y de Valencia de Don Juan, han sumado sus exigencias de una mejor atención sanitaria en los pueblos y el fin de los recortes a la huelga que vienen protagonizado en las últimas fechas los médicos funcionarios interinos.

La última reunión común se ha mantenido en una cita informativa celebrada en la Casa de Cultura de la localidad de Jiménez de Jamuz,  en la que los facultativos en huelga les trasladaron a los ediles leoneses su preocupación por la situación actual y futura de la sanidad en los pueblos, una situación que se vuelve más acuciante si cabe en los meses de verano, con cierre de consultorios y falta de medios pero sobre todo de personal para atenderlos de manera estable.

Los alcaldes asistentes acordaron instar a la Consejeria de Sanidad de la Junta de Castilla y León, que es quien ostenta las competencias en esta materia, a que valore toda acción y todo plan que pueda poner en riesgo la atención sanitaria en los pueblos.

Entre las reclamaciones, exigirán "certezas" de que ningún municipio leonés pierda su médico titular y que ningún consultorio, "por pequeño que sea", pueda llegar a cerrarse , reclamando que la Junta ponga "los medios necesarios para evitarlo".

Los alcaldes aseguraron que estas reclamaciones serán mantenidas en el tiempo y se comprometieron a buscar "estrategias que les permitan, si la situación no cambia, reunirse y defender el mundo rural en todos sus aspectos", no solo el sanitario, y reivindicar "una atención paritaria con el resto de la sociedad", bajo la premisa de que "vivir en los pueblos no puede ser motivo de falta de servicios sanitarios, educativos, sociales y de toda índole".

publicidad
Deja tu comentario
publicidad
publicidad