Abren las piscinas de Valencia de Don Juan que suman 2 millones de bañistas en 10 años

piscina valencia de don juan el mundo del agua verano

Llegó el gran día del verano en la provincia: Este jueves 14 de junio, y hasta el 16 de septiembre si el tiempo lo permite, Valencia de Don Juan abre al público sus piscinas municipales. O lo que es lo mismo, el complejo de parque acuático que genera tal furor que desde que se abrió hace justo una década ha sumado prácticamente 2 millones de bañistas (1.963.174 en concreto, según las cifras aireadas hoy por el Consistorio).

El complejo deportivo municipal coyantino ofrece aproximadamente 5.000 metros cuadrados de lámina de agua y 160.000 metros cuadrados de zonas verdes, pero sobre todo numerosos espacios de diversión como la piscina de olas o los toboganes gigantes, entre otros muchos y para todas las edades.

Como es tradición, estrenar el primer día de las piacinas coyantinas es de acceso gratuito este jueves, y para el resto de la temporada mantendrá los mismos precios del año pasado. A ser: La entrada normal, 4 euros para adulto en día de diario y 5 euros los sábados y domingos de los meses de julio y agosto; la entrada diaria para niños (entre 3 y 12 años) es de 2 euros y de 2'50 euros los fines de semana de julio y agosto; y los mayores de 65 años también tienen una entrada reducida, a diario 2'50 euros y 4 euros los sábados y domingos de julio y agosto.

Cambio 'movido' de concesión hostelera

También hay abonos por quincenas y meses. Pero este año no se puede consultar en la web de siempre, porque 'se la acaba de llevar' el anterior concesionario de todos los servicios de hosteleria, junto con las exitosas redes sociales o la propia marca registrada 'El Mundo del Agua', como ya informamos hace escasos días. Una gestión hostelera que llevará ahora una empresa asturiana, 'Mieres Se Sale SL'. Esa 'trifulca' hace que la única web de información municipal sea ésta, donde no aparece demasiada información de momento.

El polideportivo municipal de Valencia de Don Juan cuenta con varias piscinas y espacios acuáticos: una piscina olímpica, una piscina de chapoteo, una gran piscina con varias zonas, la piscina de la bola y varios parques de agua. Otro de los grandes atractivos de las piscinas municipales, ubicadas en el polideportivo de Valencia de Don Juan, son sus amplias zonas verdes que albergan un gran número de pistas deportivas (pádel, voleibol, fútbol-sala, baloncesto, fútbol, ping-pong, juegos tradicionales, baloncesto, tenis...).

También existen áreas con mesas y sillas, restaurante, cafetería, quioscos, servicio de biblioteca, zonas lúdicas y deportivas para los más pequeños... todo para conseguir el mejor conjunto para el disfrute veraniego de vecinos, visitantes y veraneantes. La oferta se complementa con servicio de wifi en todo el recinto.

Los horarios, un año más serán de 10:00 a 22:00 horas para la totalidad de las instalaciones del polideportivo, de 11:00 a 20:30 para la piscina olímpica, y desde las 12:00 a las 20:30 para todas las piscinas lúdicas de juegos, chorros y demás.

Etiquetas
stats