Peligroso susto pero sin consecuencias en un encierro en las fiestas de Sahagún

El novillo rompió con facilidad la talanquera justo al lado de una terraza repleta de gente, entre la que cundió el pánico.

Sahagundigital.com

La historia quedó en un susto pero 'con un pie' en el drama. Y es que, uno de los novillos que corrían en la suelta celebrada este pasado lunes en el marco de las fiestas patronales de la localidad leonesa Sahagún consiguió de una embestida romper la barrera de seguridad y traspasarla hasta la línea en la que se encontraban una treintena de espectadores.

Como se aprecia en el vídeo, que dejamos bajo estas líneas, el animal de grandes dimensiones deshizo la talanquera metálica ubicada en este tramo de la calle sin mucho esfuerzo, si bien por fortuna no llegó a acercarse al grupo que se encontraba en las inmediaciones. Y es que la zona por la que accedió coindicía que existe la terraza de un bar, que estaba repleto de gente. Pero por suerte el animal prosiguió en pocos segundos hasta la la Plaza de Toros.

Según fuentes municipales, sí fue atendida una persona por los servicios sanitarios en el encierro del domingo, a causa de que cayó al suelo cuando intentaba zafarse y salir del radio de acción del animal.

Nuevamente la climatología tampoco permitió que se desarrollara plenamente la capea popular prevista para esa tarde, si bien el concierto del grupo Celtas Cortos sosegó los ánimos de los fiesteros, con la Plaza Mayor a tope.

La villa celebra hoy su día grande, San Juan de Sahagún, con una programación que incluye actos religiosos a las doce, una exhibición de doma de caballo a las siete y media, circo a las nueve y media en la Plaza Mayor y verbena a las once y media, también en la céntrica Plaza.

Aquí os dejamos el VÍDEO del tenso encierro:

Etiquetas
stats