Organizan el día 23 en León una conferencia sobre la importancia de visibilizar el suicidio

Antonio Serrano García psiquiatra Hospital de Léon

La Asociación Activos y Felices organiza, el viernes 23 de septiembre, a las 19.00 horas, una conferencia titulada 'El suicidio, una realidad compleja' que será impartida por el psiquiatra del Hospital de León, Antonio Serrano, en Espacio Vías de León, con entrada libre hasta completar el aforo.

Los convocantes invitan a los asistentes que lo deseen a aportar un kilogramo de productos no perecederos que se destinarán a la Asociación Leonesa de Caridad como apoyo al comedor social que gestionan.

“Estamos dispuestos a poner en valor la importancia de visibilizar la salud mental ya que somos conscientes de que a menudo, por no tratarse de un problema meramente físico, no le damos la importancia que se merece”, señalan desde Activos y Felices y recuerdan que cada día once personas ponen fin a su vida en España y hay muchas más que intentan suicidarse. “El suicidio es una tragedia que afecta a familias, comunidades y países, y tiene efectos a largo plazo en las personas que dejan atrás”, subrayan.

Etiquetas
stats