Transporte gratuito, Día sin coche, talleres y exposiciones para celebrar la Semana de la Movilidad en León

El alcalde de León, José Antonio Diez, junto al concejal de Movilidad, Vicente
Canuria.

ICAL

El alcalde de León, José Antonio Diez, puso hoy en valor las acciones que se llevan a cabo en el municipio “que buscan hacer una ciudad más cómoda y fácil para los peatones; más amable, con tráfico más sostenible” durante la presentación del programa de la Semana Europea de la Movilidad, que ofrece transporte gratuito el jueves 22 de septiembre, fecha en la que también se llevará a cabo una regulación peatonal en un tramo de la Gran Vía de San Marcos.

Así, entre las 9 y las 21 horas, tendrá lugar una especie de peatonalización efímera que servirá para mostrar “las intervenciones que se pueden hacer para tener una ciudad más responsable, ecológica y amable para los vecinos”, según detalló el concejal del área, Vicente Canuria.

“Los modelos urbanos cada vez más espacios para los peatones y las coexistencias. En esto trabajamos, como viene definido en nuestro Plan de Movilidad Urbana Sostenible”, remarcó el alcalde y recordó que el renovado sistema de préstamo de bicicletas cuenta en la actualidad con una media de 200 usuarios al día; cifra que se espera aumentar tras el inicio del curso universitario. El domingo 18 se celebrará el Día de la Bici, sistema de transporte por el que aboga el Consistorio, junto como “un compromiso diario”, según remarcó Canuria.

El edil explicó que también se llevarán a cabo actividades lúdicas, formativas y de concienciación, como mediciones del ruido, además de una exposición de vehículos eléctricos el sábado 17 en la explanada de San Marcos o la gratuidad de la Línea 4 de autobuses (Pinilla-Universidad) el viernes 16.

Diez, en un repaso de las intervenciones llevadas a cabo en la materia, comentó que se ha incrementado el número de áreas de prioridad peatonal y se ha implantado la circulación a 30 kilómetros por hora, además de recuperar espacios para el paseo y los medios de transporte sostenible. Todo, dijo, dentro de un “compromiso claro de la mejora de la movilidad y la sostenibilidad”.

Etiquetas
stats