León y Alfoz León y Alfoz
León y Alfoz

León

571 ucranianos han pedido solicitud de protección temporal en la Comisaría de León

La mayor parte de las solicitudes son de mujeres con sus hijos, si bien también han llegado familias completas que huyen de la guerra.

ucrania refugiados guerra kiev niños infancia conflicto solidaridad calzada coto
Calzada del Coto, nueva casa para tres hermanos procedentes de Ucrania.
ileon.com  | 26/08/2022 - 17:13h.

Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría Provincial de León en el marco de la normativa vigente para el procedimiento de solicitud de Protección Temporal para ciudadanos ucranianos en España y diversos protocolos para la recepción de personas desplazadas desde Ucrania, han tramitado la solicitud de protección temporal de 571 ciudadanos  ucranianos, así como en la División de Documentación las correspondientes tarjetas de identidad de ciudadano extranjero.

El número de ciudadanos de Ucrania desplazados por la guerra, si bien ha disminuido, continúa en la actualidad, habiendo sido necesario establecer protocolos en la tramitación de procedimientos para el reconocimiento de la Protección Temporal de personas afectadas por el conflicto en Ucrania.

La mayor parte de las solicitudes corresponden a mujeres con sus hijos, si bien también han llegado familias completas que huyen de la guerra.

Las actuaciones se han realizado desde la Brigada Provincial de Extranjería y Fronteras de la Comisaría Provincial de León en colaboración con el Departamento de Trabajo e Inmigración de la Subdelegación del Gobierno, Servicio de Protección a la Infancia de la Junta de Castilla y León, Protección Civil, Ayuntamientos y ONGs de ayuda al refugiado.

publicidad

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Deja tu comentario
publicidad
publicidad