Adiós a las proyecciones de luz sobre la historia de León en la fachada de San Isidoro

Espectáculo de iluminación artística y mural en la fachada de la Basílica de San Isidoro de León.

Adiós, y quién sabe hasta cuando, a las proyecciones de luz sobre la historia de la capital leonesa que todos los veranos se venían realizando sobre la fachada de la basílica de San Isidoro.

Un escueto comunicado del Ayuntamiento de León, el segundo desde la tercera semana de julio, ha confirmado este jueves 11 de agosto nuevamente que persisten esos problemas y que difícilmente se podrán volver a disfrutar de las proyecciones en lo que queda de mes y de verano. Aunque eso dependerá de que, si es posible, los problemas técnicos se puedan solventar.

De momento, se frena así una previsión de gran atractivo turístico que se sucede desde hace casi una década (con la excepción lógica de la pandemia). En principio, tal y como se anunció esta primavera, estaba previsto que el espectáculo se repitiera todos los sábados de los meses de mayo, junio, julio, agosto y septiembre y así hasta el 8 de octubre.

Se trataba siempre de en dos sesiones de 15 minutos de duración cada una, la primera a las 23.00 horas y la segunda a las 23.30 horas, con considerable afluencia. Ya hubo en julio dos suspensiones temporales en semanas consecutivas de un espectáculo que narra algunos de los episodios más destacados de la historia del Reino de León, desde la llegada de los romanos hasta la larga lista de reyes de León, pasando por las primeras construcciones cristianas de los visigodos. Pero ahora el Consistorio da a entender que no será fácil que se puedan reanudar.

Etiquetas
stats