León y Alfoz León y Alfoz
León y Alfoz

AYUNTAMIENTO DE LEÓN

Ciudadanos pide un tribunal "externo" tras la supuesta filtración del examen de una oposición a ordenanza

"Es lamentable e imposible recuperar la confianza de los leoneses en las instituciones si no tomamos medidas drásticas", afea la portavoz de la agrupación municipal 'naranja'.

La portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de León, Gemma Villarroel
La portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de León, Gemma Villarroel/ICAL
ileon.com  | 20/07/2022 - 09:44h.

El grupo municipal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de León ha calificado como "inaceptable y bochornoso" que, tal y como adelantó este medio, supuestamente se hayan filtrado exámenes a las oposiciones para contratar ordenanzas para el Consistorio y ha pedido al equipo de Gobierno que sea un tribunal "externo" el que organice estos procesos selectivos en el futuro.

"No podemos consentir lo que ha pasado con las últimas oposiciones a ordenanza, es algo muy grave", ha manifestado la portavoz de Cs León, Gemma Villarroel, en referencia a este examen celebrado el pasado 18 de junio en la Facultad de Ciencias Empresariales de León y al que se presentaron unas 700 personas.

El proceso selectivo fue suspendido por el Ayuntamiento de León por las sospechas del presidente del tribunal de que el examen habría sido filtrado. "Desde que existimos en las instituciones, en Ciudadanos hemos reclamado siempre que los tribunales sean externos para evitar estas posibles filtraciones", ha afirmado la portavoz 'naranja'. "Es lamentable e imposible recuperar la confianza de los leoneses en las instituciones si no tomamos medidas drásticas", ha añadido Villarroel.

La representante de la formación liberal ha señalado además que "no se puede jugar con el esfuerzo y el trabajo de las personas para preparar una oposición y que luego se enteren de que han sido perjudicados de esta forma tan escandalosa".

"Todos los aspirantes leoneses tienen el derecho a presentarse a unas pruebas selectivas con unas garantías en un proceso 100% transparente que se haga con luz y taquígrafos y que no tenga que ser suspendido o anulado por posibles malas prácticas, como puedan ser unas filtraciones a un examen", ha asegurado Villarroel, que ha incidido que toda esta situación se evitaría con un tribunal examinador 100% externo "que incluso traiga el examen bajo el brazo desde otros puntos geográficos que nada tengan que ver con León y su provincia".

publicidad

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Deja tu comentario
publicidad
publicidad