El Ayuntamiento cerró el rastro por nieve y hielo, enfadando a los comerciantes y al PP

Las furgonetas de los comerciantes, que no pudieron instalarse.

En la mañana de este domingo día 28, la Policía Local, junto con el personal de mercados del Ayuntamiento, tomó la decisión de suspender la celebración del tradicional Rastro Dominical que se celebra en el Paseo de Papalaguinda.

El motivo que ha esgrimido el Consistorio para justificar esta decisión ha sido el de las condiciones adversas, incluso con alguna placa de hielo formada en zonas sombrías de la citada calle, así como la nieve acumulada en la copa de los árboles. Sopesaron desde primera hora que pudiera dar lugar a algún peligro para los usuarios y para los propios vendedores, por lo que se adoptó la decisión.

También se acordó mantener cerrados los parques públicos de la capital “para comprobar el estado del arbolado tras las precipitaciones ayer de nieve en la ciudad”.

Respecto al Rastro, la decisión enfadó, y mucho, a los comerciantes que llegaron desde primera hora como cada domingo para instalar sus puestos de venta en Papalaguinda. En ese momento les transmitieron la decisión adoptada y consideraron que se trata de un perjuicio excesivo, cuando, además, se daba la circunstancia de que llegaban incluso personas en un viaje organizado desde Asturias para, entre otras cosas, recorrer este mercado para realizar alguna compra.

A sus críticas se unió a última hora de la mañana el Grupo Popular en el Ayuntamiento de León, que a través de una nota de prensa censuraba que el equipo de Gobierno había “provocado el caos” y “castigado a los leoneses” por su imprevisión, no sólo en el Rastro sino, sobre todo como destacaron, en los accesos al Hospital de León, “precisamente la zona que más debe cuidar el Consistorio, con varios accidentes registrados y numerosas dificultades de las ambulancias para llegar a Urgencias”. Lo cierto es que en este lugar operarios municipales trabajaron ya desde el sábado limpiando la zona, pero el PP considera que no lo suficiente.

Etiquetas
stats