Una mujer de 62 años herida en un incendio de su vivienda en Trobajo del Camino

incendio calle azorín trobajo del camino bomberos sucesos policía local san andrés 2

Una mujer de 62 años ha sido víctima esta mañana de un incendio producido en su vivienda en la calle Azorín, en Trobajo del Camino, en el municipio de San Andrés del Rabanedo.

La sala de operaciones del Centro de Emergencias 1-1-2 Castilla y León recibió varias llamadas que avisaban de un incendio originado en una de las viviendas de un bloque de pisos situado en el número 90 de la calle Azorín.

Para entonces ya había mucho humo en las escaleras del bloque y varios vecinos estaban desalojando el inmueble, aunque en ese momento no se tenía constancia de personas heridas o afectadas por el humo.

El 1-1-2 dio aviso del incendio a los Bomberos de León, a la Policía Local de San Andrés del Rabanedo y al Cuerpo Nacional de Policía de la Comisaría local. Posteriormente, son las fuerzas de seguridad, con sus patrullas ya interviniendo en el lugar, quienes indican que se requiere asistencia médica para atender a una persona que presenta quemaduras en un pie. Se informó del cambio de situación a Emergencias Sanitarias - Sacyl, que envió una UVI móvil.

Fuentes de la Policía Local de San Andrés han dado a conocer que posiblemente la causa del origen del siniestro fue un saquito térmico de semillas que se había calentado excesivamente en el microondas y posteriormente introducido dentro de una cama en una de las habitaciones para calentarse con él, momento en el que habría producido las llamas.

En el lugar, el personal sanitario de Sacyl atendió a la persona herida, que resultó ser una mujer de 62 años, la cual fue trasladada al Hospital de León por las quemaduras mencionadas.

Etiquetas
stats