Investigan a una mujer por traficar por internet desde León con especies en peligro de extinción

guardia civil bolso tráfico manta güanaco ilegal especies protegidas peligro extinción

La Guardia Civil investiga a una mujer de 61 años, residente en la ciudad de León, como presunta autora de un delito de tráfico ilegal de especies protegidas o en peligro de extinción.

En la operación, los agentes incautaron un bolso de piel de cocodrilo, una piel de serpiente boa del Amazonas y una manta confeccionada con pieles de güanaco.

La investigada, que comercializaba estos artículos, no contaba con los diferentes certificados y documentos con los que acreditar la procedencia de las piezas.

Según apuntan fuentes de la Subdelegación del Gobierno en León, las investigaciones se iniciaron el pasado miércoles, cuando la patrulla del Seprona detectó varios de estos artículos anunciados para la venta en una página web.

Todos ellos están fabricados con partes o derivados de animales protegidos por la Convención Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres (Cites), un acuerdo internacional que vela para que el comercio internacional de animales y plantas silvestres no constituya una amenaza para la supervivencia de las especies.

Etiquetas
stats