Una amplia feria se instala durante 15 días en la capital leonesa junto al circo

El ferial se ha instalado cerca del circo en el solar frente al centro comercial de Carrefour.

Como si de unas pequeñas fiestas de San Juan y San pedro se tratara, una pequeña feria con numerosas atracciones permanece desde el pasado viernes, y en principio como máximo hasta el 3 de diciembre, en el solar situado frente al centro comercial de Carrefour en el acceso a la capital leonesa, justo al lado de un circo que también abrió sus puertas en esa misma fecha.

En el caso del espectáculo, se trata de Stellar Circus y un nuevo montaje que permanece en el lugar desde el 12 al domingo 28 de noviembre y que después se trasladará a Ponferrada del 3 al 12 de diciembre en el recinto ferial.

El Ayuntamiento de León a través de fuentes oficiales del equipo de Gobierno se ha limitado a confirmar que, tratándose de un solar particular, en concrerto entre la avenida de Europa y la avenida Alcalde Miguel Castaño, no se trata de una instalación ni municipal ni que requiera licencia alguna. Tan sólo una declaración de responsabilidad, que en este caso tanto el circo como los feriantes habrían cursado, y que se aplica por una duración máxima de 15 días, al no afectar a uso de suelo público.

Así, desde el pasado viernes 19 de noviembre en este solar se animan numerosas personas, sobre todo jóvenes, por la presencia de las luces y la música de juna variada muestra de atracciones de feria, desde coches de choque a una pequeña noria, entre otros muchos.

Volverán por Navidad

Por otro lado, ya a partir de alguna fecha aún por determinar del mes de diciembre, los feriantes volverán a ser autorizados por el Ayuntamiento de León para instalarse durante toda la duración de las fechas navideñas en puntos concretos de la capital de León como Eras, La Condesa o las inmediaciones del Conservatorio en San Francisco, entre otras. Los detalles de fechas y emplazamientos aún no se han cerrado pero sí la decisión que busca paliar a estos empresarios la falta de celebración de la feria de San Juan y San Pedro y otras a causa de la pandemia sanitaria.

Etiquetas
stats