Una casa que iba a demolerse para la Ronda Interior de León se derrumba sobre una excavadora

Imagen del derrumbe.

Un inmueble situado junto a las obras de demolición de casas para avanzar en la Ronda Interior de León entre la Plaza del Espolón y el barrio de La Palomera de la capital se cayó hoy sobre una de las excavadoras que realizaban los trabajos. Sin embargo, el operario que conducía la máquina excavadora resultó ileso y salió por su propio pie del vehículo.

El concejal de Desarrollo Urbano del Ayuntamiento de León, Luis Miguel García Copete, explicó que la zona quedará totalmente limpia a lo largo de hoy para continuar con las obras que “se llevan a cabo con toda las medidas de seguridad”.

Los trabajos de demolición se iniciaron la semana pasada y afectan a los primeros diez edificios de las calles Fernando I y Alfonso El Justiciero para construir la Ronda Interior Norte. Para el derribo de diez casas recién expropiadas se cuenta con una inversión de 150.000 euros que se suma a los 1,7 millones invertidos en la fase expropiatoria de los inmuebles, todo ello con cargo a los fondos europeos de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado de León Norte (Edusi).

Etiquetas
stats